Usted está en: Home > Funguicidas

Funguicidas FLINT

FLINT

FLINT
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

Información General

Flint 50 WG es un fungicida de amplio espectro perteneciente a la nueva familia de las strobilurinas. Flint 50 WG posee actividad mesóstemica, parte del producto se deposita sobre la superficie foliar y es redistribuido sobre la misma por vapor superficial, otra parte se adhiere fuertemente a las capas cerosas de la planta, siendo difícilmente lavado por las lluvias y otra parte penetra en los tejidos vegetales y tiene efecto traslaminar. Flint 50 WG es particularmente activo durante el comienzo del desarrollo de las enfermedades, lográndose sus mejores resultados cuando se utiliza en forma preventiva.

 

 

Cultivo Enfermedad Dosis
Nombre común Nombre científico

MANZANOS Y PERALES
Sarna (Venturia inaequalis y Venturia pirina) 150 gr./ha durante el periodo critico de infección, desde pimpollo verde a cuajado, manteniendo un intervalo de aplicación no mayor a 10 días.
Se recomienda realizar las aplicaciones de Flint 50 WG, desde pimpollo verde a cuajado de frutos. De no seguirse un sistema de alarmas, las aplicaciones de Flint 50 WG deben realizarse cada 8 a 10 días, dependiendo de la presión de las enfermedades y del crecimiento del cultivo. No realizar mas de tres aplicaciones de Flint 50 WG por temporada como forma de evitar la aparición de resistencias en frutales. Posteriormente continuar con fungicidas de distinto modo de acción.
Las aplicaciones con Flint 50 WG poseen acción curativa contra Sarna en frutales de pepita dentro de las 72 horas de producidas las condiciones de infección.
CITRUS Sarna Sphaceloma fawcetti 0.012 – 0.015 % (12 a 15 gr./ 100 lts de agua).
Aplicar preventivamente en botón floral. El resto de las aplicaciones para Sarna realizarlas con productos de distinto modo de acción. Eventualmente, una 2da. aplicación puede realizarse, cuando el 50% de los pétalos hallan caído o cuando los frutos tengan el tamaño de arveja.

 

Nota – Se debe ingresar al esquema de aplicaciones con Flint 50 WG en montes sanos, sin presencia de Sarna que se halla generado por infecciones anteriores, ya que Flint 50 WG no controlara las mismas.

 

Modo de preparación y técnica de aplicación:

Se aplica disuelto en agua. Llenar el tanque del equipo hasta la mitad con agua. En un recipiente aparte preparar la premezcla con la cantidad necesaria del producto. Verter la premezcla en el tanque con los agitadores en funcionamiento. Completar el llenado del tanque. Mantener la agitación durante la aplicación. Con equipos terrestres de alto o bajo volumen. Siempre se debe lograr una cobertura uniforme del cultivo a tratar, mojándose hasta punto de goteo. No utilizar surfactantes o aceites en las aplicaciones con Flint 50 WG. Las dosis por 100 lts  especificadas para aplicación directa al cultivo se refieren a concentraciones del producto para  aplicaciones en alto volumen.- Cuando se empleen equipos aplicadores de bajo volumen se deberá calibrar el equipo de aplicacion para mantener la misma cantidad de producto comercial por unidad de superficie.-


Clasificación Toxicológica:

Poco peligroso en su uso habitual.-(IPCS/OMS 2004)