Usted está en: Home > Funguicidas

Funguicidas TELDOR 50 WP

TELDOR 50 WP

TELDOR 50 WP
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

Información General

Teldor® 50 WP es un fungicida de contacto, eficaz para el control de Botrytis en diversos cultivos. Inhibe el crecimiento del tubo germinativo, impidiendo la penetración del hongo en los tejidos de la planta, ocasionando finalmente su muerte. 


Por su modo de acción, Teldor® 50 WP debe ser utilizado durante el ciclo aplicaciones al cultivo , dentro de un programa preventivo, antes de que el hongo invada los tejidos de la  planta. Debido a que Teldor ® 50 WP posee un diferente modo de acción, no presenta resistencia cruzada con otros  productos corrientes utilizados para el control de Botrytis. 

Sin embargo, debido a que Botrytis es catalogado como un hongo con alto riesgo a generar resistencias, se debe utilizar  Teldor® 50 WP considerando un programa integral, con medidas que impidan la generación de resistencias, como ser, alternar con productos de diferente modo de acción y limitar el número de aplicaciones por temporada. 

 

Cultivo Enfermedad Dosis (kg/ ha o gr./ 100 lts) Observaciones
Nombre común Nombre científico
Vid Podredumbre gris Botrytis cinerea 1,0 kg/ha De acuerdo a las condiciones predisponentes, se recomienda realizar no más de dos aplicaciones durante algunos de los siguientes momentos: FLORACIÓN, CIERRE DE RACIMO, ENVERO y PRECOSECHA.
Arandanos Podredumbre gris Botrytis cinerea 1,0 a 1,5 Kg./ha Se puede aplicar de dos maneras diferentes.- En el cultivo : Durante la floración ;
a la apertura de la corola ;
a la caída de los petalos ; previo al envero.- No realizar más de dos aplicaciones por temporada .-
En precosecha : 10 dias antes de cosecha y el dia de la cosecha .-.
Frutillas Podredumbre gris Botrytis cinerea 200 gr / 100 lts de agua Realizar las aplicaciones durante la floración del cultivo, en forma preventiva. No realizar mas de 2 aplicaciones por temporada,.-En caso de ser necesarias más aplicaciones utilizar productos con distinto modo de acción
Durazneros Podredumbre morena Monilinia fructicola 1,2 Kg. / ha Aplicar en precosecha.- En caso de ser necesario aplicar durante el cultivo, utilizar fungicidas con distinto modo de acción.

 

Compatibilidad y Fitotoxicidad:

Teldor 50 WP es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de reacción neutra.


Tiempo de espera:

1 día para todos los cultivos. 


Tiempo de reingreso al cultivo:

No entrar al cultivo hasta que haya  secado  el deposito del producto aplicado.

 

Clasificación Toxicológica: 

Poco peligroso en su uso habitual.-(IPCS/OMS 2004)