Usted está en: Home > Herbicidas

Herbicidas CENTURION

CENTURION

CENTURION
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

Información General

CENTURION es un herbicida sistémico, póstemergente para el control selectivo de Sorgo  de Alepo y otras malezas gramíneas anuales y perennes en cultivos de Soja, Girasol, Alfalfa, Lotus, Trébol blanco, rojo, Colza, Porotos, Papa. No controla malezas de hoja ancha ni pasto bolita. Centurión es absorbido rápidamente por las hojas de las malezas gramíneas  traslocandose hasta sus raíces y rizomas. Centurion se descompone rápidamente en el suelo.

 

 

CULTIVO PLAGA/ENFERMEDAD/MALEZA DOSIS (cc/ha) OBSERVACIONES
Nombre común Nombre científico
Soja

Alfalfa

Lotus

Trébol rojo

Trébol blanco

Porotos

Papa

Colza
Gramilla brava Cynodon dactylon 550 – 700 cc/ha + 1,6 – 2,0 lts/ha de Coadyuvante Tomen Aplicar sobre estolones hasta 15 cm de largo, desarrollo foliar de 10 cm de altura y con la maleza en pleno crecimiento.
Sorgo de Alepo de rizoma Sorghum halepense 400 – 550 cc/ha + 1,15 + 1,6 lts. Coadyuvante Tomen
Aplicar con la maleza en activo crecimiento con 30 cm de altura


Sorgo de Alepo de semilla
Capin

Pasto blanco
Eleusine
Trigo guacho
Raygrass
Sorghum halepense

Echinocloa crusgalli, colonum
Digitaria sanguinalis
Eleusine indica
Triticum aestivum
Lolium multiflorum

350 – 450 cc/ha + 1 – 1,35 lts de Coadyuvante Tomen

Aplicar a partir de 3 hojas verdaderas hasta macollaje con maleza en pleno crecimiento

 

Las dosis menores son efectivas en condiciones normales de crecimiento (buena humedad del suelo y ambiente). En condiciones desfavorables utilizar las dosis más altas. No aplicar con estrés hídrico o bajas temperaturas.

 

Modo de aplicación:

Emulsionado en agua. Se debe agregar el Centurión al agua de la pulverizadora con los agitadores en movimiento y luego agregar Coadyuvante Tomen a razón de 1 – 2 lts/ha.
En caso que por razones de envase no se llegue a completar 2 lts/ha de Coadyuvante Tomen, debe completarse ese volumen con algún otro coadyuvante.

 

Método de aplicación:

Mediante equipos terrestres (volúmenes de 150 – 200 lts/ha con no menos de 20 lb. de presión y picos de abanico plano) o aéreos (volúmenes no menores de 10 lts/ha y presión entre 30 y 40 lb.)

“Prohíbense las aplicaciones aéreas de productos fitosanitarios en todo tipo de cultivo a una distancia inferior a 500 metros de cualquier, zona urbana o suburbana y centro poblado.”


“Prohíbense las aplicaciones  terrestres mecanizadas de productos fitosanitarios en cultivos extensivos (cereales, oleaginosos y forrajeras) a una distancia inferior de 300 metros de cualquier, zona urbana o suburbana y centro poblado.”


Epocas de aplicación:

En postemergencia   


Frecuencia de las aplicaciones y tiempo de espera:

Una sola aplicación en condiciones normales es suficiente


Tiempo de espera:

65 días para todos los cultivos


Contraindicaciones:

No mezclar con productos de reacción alcalina

Compatibilidades:

Es compatible con los insecticidas de mayor uso. Como las mezclas con otros herbicidas de hoja ancha pueden reducir su acción, se recomienda consultar con un Ing. Agrónomo.

 

Escala de toxicidad:  

Categoría III (tres)