Usted está en: Home > Herbicidas

Herbicidas HUSSAR OD

HUSSAR OD

HUSSAR OD
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

Información General

Hussar® OD es un herbicida postemergente de aplicación temprana en el cultivo de Trigo y Cebada (2 hojas en adelante), que actúa sin afectarlo y cuando las malezas producen mayor daño por competencia. Es de acción sistémica, absorbiéndose fundamentalmente por el follaje y en menor grado por las raíces de las malezas. Actúa inhibiendo la síntesis de aminoácidos ramificados Valina, Leucina e Isoleucina  en las malezas susceptibles y se acumula en los puntos de crecimiento afectando el desarrollo de los meristemas  de las malezas Los síntomas visibles de la acción del herbicida son la detención del crecimiento de la maleza, la aparición de manchas necroticas y la muerte definitiva entre las 4 y 6 semanas. Hussar controla tanto malezas gramíneas como malezas de hoja ancha.

 

Cultivo Maleza Dosis (cc/ha) Momentos de aplicación
Nombre común Nombre científico
Cebada

Trigo
Raigrass Lolium multiflorum

45 a 60 cc / ha



o


35 a 50 cc/ ha en mezcla con 4 gr. de Metsulfuron al 60 %
Raigrass – Aplicar cuando el 80% de las malezas tengan un desarrollo de 2 a 4 hojas, estén en activo crecimiento y desde que el cultivo tenga 2 hojas a macollaje.
La mezcla de Hussar con otras sulfonilureas mejora la acción herbicida sobre raigrass. Utilizar las dosis mayores si la mayoría de las malezas se encuentran en estadios avanzados (4 hojas) y las densidades poblacionales son elevadas.
Capiquí
Manzanilla cimarrona
Mastuerzo

Nabo

Nabón
Ortiga mansa
Perejillo
Quinoa blanca
Violeta silvestre
Stellaria media
Anthemis cotula

Coronopus didymus
Brassica campestris
Raphanus sativus
Lamium spp.
Bowlesia incana
Chenopodium
album
Viola arvensis
Aplicar desde cotiledones hasta 6 hojas. Para complementar el control de otras malezas dicotiledóneas se recomienda la mezcla con Metsulfuron u otras sulfonilureas de conocida efectividad.
EUCALYPTUS SPP. RAIGRAS

Poa o pastito de invierno
Lolium multiflorum

Poa annua
50-75cc/há En post emergencia de malezas entre una hoja y un macollo.

 

Momento de Aplicación:

A partir de que los cultivos tengan 2 hojas hasta macollaje y el 80 % de las malezas se encuentre entre 2 y 4 hojas, las condiciones de humedad sean favorables y el cultivo no se encuentre bajo stress.

 

Compatibilidad:

Hussar® OD es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de reacción neutra. No aplicar Hussar® OD en mezcla con otros productos sin realizar previamente una prueba en pequeña escala, de compatibilidad física y biológica de los componentes, y de fitotoxicidad para el cultivo. No hacer mezclas de tanque para más de un día de trabajo.


Fitotoxicidad:

No se han observado problemas de fitotoxicidad en los cultivos y dosis recomendadas.


Advertencias:

  • No aplique Hussar® OD en pre emergencia del cultivo
    No aplique Hussar® OD a plantas bajo “stress” debido a la falta o exceso de precipitaciones, y/o en condiciones de temperatura muy bajas (heladas) ya que las malezas son menos sensibles a la acción del herbicida.
    No aplique Hussar®OD si se esperan lluvias inminentes (4 horas) ya que el control puede ser insatisfactorio.
    No aplicar  con altas densidades de raigrass (> 300 plántulas/m2) ya que el control puede ser insuficiente.

 

Modo de preparación:

Diluido en agua. Lavar cuidadosamente el equipo pulverizador antes de usarlo. Llenarlo hasta la mitad con agua, agregar la cantidad requerida de Hussar y con los agitadores en funcionamiento completar el tanque. Agregar el adjuvante  no ionico por ultimo al tanque del pulverizador. Mantener los agitadores en funcionamiento antes y durante la aplicación.

No efectuar el llenado con agua de las maquinarias de aplicación directamente desde corrientes naturales de agua o fuentes superficiales ,el cual deberá realizarse siempre mediante el uso de recipientes intermedios.


Método de aplicación:

Se recomienda aplicar Hussar OD en forma terrestre, con una presión 35 a 45 Lb/Pg2 y pastillas de tipo abanico plano con ángulo de 80° o 110°. Es importante lograr el correcto mojado de las malezas con una distribución uniforme de modo de obtener 30 a 40 gotas/cm2. Siempre, al realizar la aplicación, debe evitarse toda deriva a cultivos cercanos sensibles a Hussar OD.

 

Clasificación Toxicológica:

CLASE II (TRES) LIGERAMENTE PELIGROSO IPCS/OMS 2006