Usted está en: Home > Herbicidas

Herbicidas PUMA EXTRA®

PUMA EXTRA®

PUMA EXTRA®
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

Información General

Puma Extra® es un herbicida postemergente  selectivo para los cultivos de trigo y cebada. Es especialmente indicado para el control de Avena fatua.


Puma Extra® tiene tanto acción de contacto  como sistémica. La absorción ocurre principalmente a través de las hojas, siendo traslocado hacia los tejidos meristematicos  de la maleza donde localiza su acción herbicida.

El crecimiento de la maleza se detiene entre los 3 y 5 días. Los primeros síntomas de daño visible aparecen entre los 5 - 15 días después de la aplicación, en forma de manchas cloróticas -rojizas a violáceas en el caso de avena fatua - sobre las hojas y dichas manchas se extienden gradualmente por toda la superficie de las mismas.

Durante estas fases las plantas de la maleza y/o brotes se desprenden fácilmente mediante una ligera tracción. Simultáneamente, los tejidos meristemáticos son afectados y finalmente muere la planta.

 

CULTIVO PLAGA/ENFERMEDAD/MALEZA DOSIS (lts/ha) OBSERVACIONES
Nombre común Nombre científico
CEBADA Y TRIGO Balango, Avena negra Avena fatua 0,8 – 1,0 Aplicar desde 2 hojas hasta 1 macollo de la maleza. Las dosis menores se aplicaran entre 2 y 4 hojas de la maleza, las mayores entre 4 hojas y 1 macollo

 

Modo de aplicación:

Siempre deberá asegurarse previamente que el tanque se encuentre limpio y libre de restos de productos de pulverizaciones anteriores. Para cargar el equipo se agrega agua al tanque de la pulverizadora y al mismo tiempo se va vertiendo la dosis correspondiente de Puma Extra, para formar una emulsión homogénea que deberá ser empleada inmediatamente después de su preparación.

 

Método de aplicación:

Aplicación terrestre: 

  • El volumen deberá estar entre 100 - 150 l/ha. 
  • Emplear pastillas tipo abanico plano (8002 ó 11002). Presión 35 - 45 lb/pulg². 

 

Aplicación aérea: 

  • El volumen mínimo por hectárea será de 30 litros (agua + Puma Extra).
  • Como es fundamental asegurar un buen mojado de las plantas (correcta cobertura de la maleza), conviene adoptar el mínimo ancho de trabajo que permitan las condiciones climáticas en el momento de la aplicación.

 

Escala de toxicidad: 

III (tres)