Usted está en: Home > Insecticidas

Insecticidas ALANTO 480 SC

ALANTO 480 SC

    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

Información General

Alanto 480 SC es un nuevo insecticida sistémico, de amplio espectro, perteneciente a la familia de los cloronicotinilos, especialmente indicado para el control de insectos chupadores y masticadores.
Alanto 480 SC también posee efecto traslaminar. Actúa tanto por contacto como por ingestión.
Una vez aplicado, el ingrediente activo es relativamente estable a la luz y a las precipitaciones, permitiendo la absorción del mismo por las plantas durante un periodo prolongado.
El Alanto 480 SC es eficaz sobre aquellas plagas que han desarrollado resistencia a productos corrientes tales como carbamatos, organosfosforados y piretroides.

 

Cultivo Plaga Dosis
Papa Pulgones (Macrosiphum euphorbiae;
Aphis gossipi; Mysuz persicae)
150 – 200 ml/ha
Manzano, Peral Carpocapsa (Cydia pomoonella)
Grafolita (Cydia molesta)
0,02 % (20 ml/ 100 lts agua)
Duraznero Grafolita (Cydia molesta)
Pulgón negro (Brachycaudus persicae)
Pulgón (Myzus persicae)
0,02 % (20 ml/ 100 lts agua)

 

Modo de aplicación:

Diluido en agua. Llenar el tanque del equipo con agua hasta la mitad. Agitar enérgicamente el envase del producto y posteriormente verter las dosis indicadas de Alanto 480 SC en el tanque del equipo con los agitadores en funcionamiento. Completar el llenado del tanque. Mantener la agitación durante la aplicación.


Método de aplicación:

En pulverización con equipos terrestres. El gasto de agua     por há estará en función del tipo de equipo utilizado y del follaje a cubrir. En todos     los casos se debe asegurar una cobertura uniforme y buen mojado (punto de goteo) del cultivo a proteger. 


Épocas de aplicación:

Papa - A la aparición de la plaga.

Frutales - En frutales se debe aplicar durante el periodo máximo de oviposición, utilizando los sistemas de alarma vigentes, o mediante captura de     adultos en trampas destinadas para tal fin. De no seguir un sistema de alarmas se debe aplicar cada 10 a 12 días.

Si ocurriesen precipitaciones en un periodo de 24 horas postaplicación, la misma debe ser repetida.

A las dosis recomendadas Alanto 480 SC no afecta a las abejas  por lo que puede aplicarse antes, durante y después de la floración.


Frecuencia de las aplicaciones y tiempo de espera:

Estará en función de la evolución de la plaga, el cultivo y las condiciones climáticas reinantes.

Tiempo de reingreso: 48 horas

Tiempos de espera: 7 días para papa; 14 días para frutales

Alanto 480 SC no presenta resistencia cruzada a los piretroides, carbamatos, organofosforados o IGR.


Contraindicaciones:  

Compatibilidades: Alanto 480 SC es compatible con fungicidas e insecticidas tales como Alsystin 480 SC, Decis 5 EC, Antracol 70 WP, Melody dúo, Flint, Folicur, Sphere 267.5 EC y en general con la mayoría de los productos convencionales utilizados en la protección de cultivos. No se han observado problemas de miscibilidad con otros tipos de formulaciones p.ej. EC, SL, SC, WP. Sin embargo, antes de realizar el tratamiento, es conveniente realizar una prueba de compatibilidad a pequeña escala.

 

Clasificación toxicológica:

II (dos) (IPCS/OMS,2004) Moderadamente peligroso