Usted está en: Home > Funguicidas

Funguicidas MYTHOS®

MYTHOS®

MYTHOS®
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

Información General

MYTHOS es un nuevo fungicida, para el tratamiento de enfermedades causadas por ciertos hongos de difícil control, tales como Botrytis spp  y Alternaria spp.
MYTHOS actúa de manera preventiva, presenta acción traslaminar, cierta sistemia acropeta (ascendente). Presenta un novedoso modo de acción, afectando la secreción de enzimas líticas necesarias en las etapas iniciales del proceso infeccioso.

 

 

  Enfermedad Dosis
Vid Podredumbre gris (Brotrytis cinerea) 2,5 lts/ha
Manzano y Peral Sarna (Venturia sp.) 100 cc/ 100 lts.
Cebolla Mancha púrpura (Alternaria porri) 250 cc/ 100 lts.
Tomate Tizón temprano (Alternaria solani) 300 cc / 100 lts. o 3 lts./ ha
Frutillas Podredumbre gris (Botrytis spp.) 250 – 300 cc/ 100 lts.
Gladiolos Podredumbre gris (Botrytis gladiolorum) 250-300 cc/100 lts

 

Momento de aplicación:

VID: MYTHOS debe aplicarse dentro de un programa de rotación o alternancia con productos de diferente modo de acción. Las aplicaciones básicas para Botrytis se deben realizar en forma preventiva en los siguientes estados fenólogicos alternando con MYTHOS a los efectos de evitar resistencia. Mediados a fines de floración, cierre de los racimos, envero, inicio de la maduración.

MANZANO Y PERAL: Se  recomienda desde el comienzo de la brotación hasta que el fruto esté cuajado. Las pulverizaciones se deben hacer en un plazo de 7 – 10 días si las condiciones son favorables para la infección (humedad, temperatura). MYTHOS tiene acción traslaminar y tiene 2 a 3 días de efecto curativo contra sarna y esto lo hace particularmente adecuado para el uso con sistemas de alarma oficiales. MYTHOS puede ser usado en programas de manejo integrado.

CEBOLLA: Aplicar a la aparición de los primeros síntomas

FRUTILLA: Efectuar las aplicaciones desde comienzos de la floración. Como medida profiláctica para evitar la aparición de resistencia, se recomienda una sola aplicación y rotar o alternar con productos botriticidas de diferente modo de acción.

TOMATE: Las aplicaciones deben realizarse de forma preventiva. MYTHOS debe ser usado en invernáculos que sean correctamente ventilados.

ORNAMENTALES: Las aplicaciones deben realizarse en forma preventiva. Como medida profiláctica para evitar la aparición de resistencia, se recomienda rotar o alternar con productos botriticidas de diferente modo de acción.
Chequear la selectividad de MYTHOS® sobre las plantas ornamentales en pequeñas parcelas antes de utilizar sobre  el cultivo.

 

Compatibilidad y Fitotoxicidad:

MYTHOS® es compatible con la mayoría de los productos agroquímicos de uso común, excepto aquellos de reacción alcalina.

 

Clasificación Toxicológica:

Poco peligroso en el uso normal.- (IPCS/OMS 2006)